El Invima lanzó una alerta este martes sobre una marca de condones que se está comercializando en el país ilegalmente, ya que no tiene los permisos requeridos para su venta y uso.
Según la entidad, “Condonfiable” no está autorizada debido a que no pasó las pruebas de calidad y seguridad, pues “evidenciaron resultados no conformes para los ensayos de detección de orificios, volumen de estallido y presión de estallido”.
Además, dice el Invima, que este tipo de fallas que presenta la marca de preservativos implica un nivel de riesgo que podría generar resultados adversos serios a los pacientes o usuarios que los adquieran, por tanto, solicitó que el producto debe ser retirado del mercado de inmediato.
Igualmente, en su alerta la institución dijo a los consumidores que si estaban usando actualmente estos condones deben suspender el uso y comunicarse con el distribuidor, también verificar el registro sanitario de los productos que adquieran a través de su plataforma, sumado a un llamado a las secretarías de salud para que refuercen los controles y vigilancias en establecimientos donde posiblemente de estarían vendiendo los preservativos.
Para ver completa la alerta sanitaria expedida por el Invima, haga click aquí