Ordenan cinco días de arresto en contra del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un juez de Bucaramanga ordenó un arresto de cinco días en contra del recién salido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, al parecer por desacato a una tutela.

Según el togado, hace varios días se le pidió por medio de un recurso al entonces mandatario que convocara una mesa de trabajo con los sindicatos de la Alcaldía para llegar a un acuerdo en medio de la convención colectiva la cual nunca se cumplió.

De la misma forma, esta orden de detención también acoge al actual secretario administrativo de la alcaldía, Jorge Enrique Rueda, la cual será inconmutable es decir que no puede ser intercambiada por el pago de una multa.

Esta decisión se tomó luego de que Hernández ordenara la salida de 52 trabajadores sindicalizados de la alcaldía en 2017, lo cual los llevó a demandar y ganar una indemnización por ser despedidos sin justa causa. 

“Rodolfo Hernández siempre atacó a los sindicatos de la alcaldía. Incluso señaló que la mayoría cobraban el salario y no trabajaban, además irrespeto el fuero sindical de varios de compañeros, algunos incluso tuvieron que ser recluidos en clínicas de reposo por el constante matoneo del exalcalde en contra de los funcionarios a través de sus redes sociales”, relató entonces uno de los miembros de dicho sindicato.