Foto: Suministrada
Luego de la reapertura gradual de la vía al Llano, el Terminal de Transporte de Villavicencio aseguró que se espera que este miércoles vuelvan a transitar al menos 250 buses de pasajeros por este corredor vial luego de tres meses de no poder hacerlo.
El gerente de la Terminal, Alcides Socarras, explicó que se movilizarán cerca de 150 buses que llegan directamente a la capital de Meta más otros 100 que tienen paradas en otros departamentos como Arauca, Casanare y Guaviare.
Esta circulación de vehículos de pasajeros se dio en el marco del plan piloto implementado por el Ministerio de Transporte para que junto a los vehículos de menos de tres toneladas puedan volver a circular por la vía, en un horario permitido de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Este mismo plan señala que los horarios permitidos para el tránsito en sentido Bogotá – Villavicencio son: desde Yomasa de 8:00 am a 1:00 pm, del Peaje Naranjal de 9:30 am a 3:30 pm, igualmente en sentido Villavicencio-Bogotá, desde el sector Fundadores de 8:45 am a 2:30 pm, del Peaje Pipiral de 9:15 am a 3:15 pm.
Por este corredor vial, se mantiene aún la restricción para el paso de peatones, motociclistas, vehículos de tracción animal, ciclistas, particulares y transporte de servicio público tipo A y B.