La capitán del Ejército que denunció acoso de superior asegura que teme por su vida

1675038Ejercito

Foto: Archivo referencial

Luego de que la capitán del Ejército, Maritza Soto, hiciera pública su denuncia ante la Fiscalía y Procuraduría por acoso sexual y laboral por parte de un coronel, aseguró que ahora teme por su vida. 

La uniformada denunció hace algunos meses que el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido número 3, el coronel Hernando Garzón Rey, en Norte de Santander, presuntamente la acosó aprovechándose de su cargo como superior.

Según el relato de la mujer en diálogo con Caracol Radio, el coronel la obligaba a hacer funciones que no eran propias de su cargo que era administrativo, además la humillaba delante de sus compañeros, se le insinuaba sexualmente en varias ocasiones, e incluso en una de ella la se sobrepasó al tocarla, todo supuestamente asegurándole que “así le iría mejor”.

Luego de contar ante los organismos de control su situación, Soto aseguró que cuando el coronel se enteró sobre la queja ante los superiores le dijo “cuídese y aténgase a las consecuencias”, advirtiéndole que a él no le pasaría nada por ser de un rango mayor y por estar a pocos meses de ser ascendido al grado de brigadier general.

Sumado a estas circunstancias, la capitán expresó que no ha sentido apoyo por parte de la institución o de su comandante, el general Nicacio Martínez, pues aunque le ha brindado apoyo en varias ocasiones le dijo que la trasladaría a Bogotá para que no se repitiera el hecho, sin embargo, que luego de esto fue enviada a Argelia en Cauca, donde es una zona de conflicto para lo que ella no está entrenada por su cargo administrativo y no de armas.