Foto: Archivo
A propósito del paro de conductores que se vive en Bogotá y municipios aledaños por estos días, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, revivió su propuesta de regular la protesta social.
Según el jefe de cartera, “se debe recordar que los artículos de la protesta social que tenía la ley 1801 sobre convivencia y seguridad, hoy en día no están vigentes porque la Corte Constitucional dijo que requerían una ley estatutaria”, diciéndole al Congreso que tome cartas sobre el asunto para dar paso a su propuesta.
Además, Botero aseguró que en varias oportunidades ha insistido en esta regulación para evitar que se presenten desmanes o hechos vandálicos durante las mismas, lo cual trae consecuencias penales y afecta la movilidad de los ciudadanos.
Esta iniciativa del Ministro ha sido objeto de polémica en varias ocasiones desde que asumió el cargo, y ahora toma fuerza teniendo en cuenta que hasta el momento el paro ha dejado 150 buses vandalizados y que un sector del gremio taxista anunció que se unirá a dicha manifestación.