Foto: Suministrada
Desde Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque ordenó la captura de los responsables de las violentas protestas que ocurrieron el pasado miércoles en cercanías a las universidades Javeriana, Distrital y Pedagógica.
El mandatario colombiano rechazó los actos de vandalismo que ocurrieron en la tarde del miércoles y que dejaron finalmente nueve personas heridas, por lo que se dieron instrucciones directas a altos funcionarios para tomar medidas en el asunto.
El Presidente aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que habló con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y le pidió que restablezca el orden en la capital, “he mantenido contacto con alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa a quien le expresé nuestro apoyo para preservar el orden. También di instrucciones a MinInterior y MinDefensa para avanzar en investigaciones y llevar a la justicia a los responsables de esta agresión a la ciudadanía”.
Además, Duque dijo que el país entero debe rechazar este tipo de acciones con contundencia y que los responsables de estos deben responder ante la justicia.
El país entero debe rechazar contundentemente el vandalismo que se presentó hoy en Bogotá, que dejó 9 heridos. La actitud irracional de los violentos no puede desvirtuar el derecho a la protesta social y pacífica; un derecho que respetamos desde el Gobierno.
— Iván Duque (@IvanDuque) September 26, 2019
He mantenido contacto con Alcalde de Bogotá @EnriquePenalosa a quien le expresé nuestro apoyo para preservar el orden. También di instrucciones a @Mininterior y @Mindefensa para avanzar en investigaciones y llevar a la justicia a los responsables de esta agresión a la ciudadanía.
— Iván Duque (@IvanDuque) September 26, 2019