Foto: Archivo
Por medio de un comunicado, el municipio de Guayabetal pidió al Gobierno que se extienda el horario de apertura y cierre de la vía al Llano en el kilómetro 58, además, de permitir la circulación de todos los vehículos.
La solicitud explicó que para mejorar la economía local que se vio afectada desde hace varios meses cuando inició la emergencia en esta carretera, es necesario abrir la vía desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Además, la alcaldía del municipio rechazó que las grúas con planchón estarían cobrando cerca de 130 mil pesos para recoger carros particulares, remorcarlos, y pasarlos por este tramo para que puedan transitar entre Bogotá y Villavicencio, lo que pone en riesgo la vida e integridad de los transeúntes pues no existe un paso peatonal.
Cabe recordar, que el pasado 17 de septiembre este corredor vial fue reabierto luego de tres meses de estar cerrada por la emergencia que provocó el invierno y que hizo que la montaña se desprendiera y bloqueara por completo la carretera, lo que obligó a realizar trabajos de remoción y contención de tierra los cuales aún persisten pese a la apertura.