Foto: Archivo
La diligencia en la que el expresidente Juan Manuel Santos iba a ser escuchado por parte del Consejo Nacional Electoral en medio de la investigación por el caso Odebrecht fue suspendida, informó la defensa.
La entrega de la versión libre que iba a ser llevada a cabo el 3 y 4 de octubre ahora se realizará el 9 del mismo mes, donde el exmandatario deberá defenderse de las acusaciones del ingreso de dineros de la multinacional brasileña a su campaña de reelección en 2014.
Según el abogado de Santos, Alfonso Portela, dijo que este aplazamiento se dio por temas de agenda de los magistrados que llevan el caso, ya que actualmente están llevando los procesos de revocatorias de inscripción de cédulas y otros casos relacionados con las elecciones de octubre.
Igualmente, el defensor reiteró que hace algunos días le pidió al CNE tener en cuenta que según las acusaciones cuando supuestamente habría cometido el delito Santos figuraba como presidente candidato, por tanto en su condición de aforado debería tener un protocolo diferente para entregar su versión frente a la investigación.