Foto: @PNG_COL
El procurador general, Fernando Carrillo, anunció que abrirá una indagación preliminar en contra de la Unidad Nacional de Protección, luego de que al parecer una base de datos con información privada fuera hurtada.
Desde un evento en Cúcuta, el alto funcionario aseguró hay una base de datos que estaría circulando sin control alguno y que contiene datos personales como teléfonos, direcciones, y contactos de varios de los protegidos de la UNP.
Carrillo mostró preocupación por este hecho, puesto que es primordial que los datos de las personas que están siendo amenazadas permanezcan bajo reserva y no ocurran este tipo de incidentes que vulneran su seguridad.
Igualmente, el Procurador dijo que a su despacho ya habían llegado denuncias de varios protegidos sobre que su seguridad se estaba viendo amenazada por este hecho, también expresó que frente a la situación de violencia electoral que se está presentando actualmente se deben proteger a líderes y liderezas sociales que actualmente están aspirando a los comicios de octubre.
#VozPorLaJusticia #Cúcuta | Vamos a abrir una indagación preliminar porque hay una base de datos que está circulando sin ningún control donde hay nombres, direcciones, contactos de muchos protegidos por la @UNPColombia: @fcarrilloflorez pic.twitter.com/YiyEml9jNb
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) September 26, 2019