Foto: Archivo
El movimiento Defendamos la Paz lanzó duras críticas al gobierno de Iván Duque, por el manejo de las relaciones diplomáticas con Cuba.
En un comunicado escueto, el movimiento expresó: “Defendamos la Paz rechaza la hostilidad del Gobierno del presidente Duque hacia los miembros de la arquitectura de verificación y acompañamiento internacional del acuerdo de paz”.
Además, aseguró que el país necesita consolidar una política exterior y no de guerra, de diálogos y no de rompimientos, “la exigencia de entrega de los comandantes del Eln en La Habana, en violación de un protocolo firmado por el Estado, se usó para socavar el papel de Cuba en el proceso de paz. El Gobierno va ahora por más y parece inclinado hacia la ruptura de relaciones diplomáticas”, puntualizó.
Defendamos la Paz también hizo un llamado para que Colombia respete a los países garantes y a la comunidad internacional que ha mostrado un esfuerzo por la paz.
Una Política Exterior para La Paz y no para la guerra | Declaración #DefendamosLaPaz rechaza la hostilidad del Gobierno del Presidente Duque hacia los miembros de la arquitectura de verificación y acompañamiento internacional del Acuerdo de Paz#SíAlApoyoInternacional pic.twitter.com/hEphQZz3lt
— DefendamosLaPazColombia (@DefendamosPaz) September 30, 2019