Alcaldía de Bogotá no cumplirá con meta de colegios con jornada única: Veeduría Distrital

1115152Colegios-980

Foto: Archivo

La Veeduría Distrital informó, mediante un comunicado de prensa, que la meta de colegios públicos con jornada única, propuesta por el alcalde Enrique Peñalosa, no se cumplirá en su totalidad.

En el comunicado la entidad reveló que la propuesta de jornada única incluida en el Plan Distrital de Desarrollo era del 30% para el periodo del 2016 al 2020 pero hasta el momento solo ha sido entregado un 17% de colegios con jornada única.

La Veeduría informó mediante el comunicado que “a la fecha, se han entregado 8 colegios totalmente nuevos, 7 se encuentran en ejecución de obras constructivas y 9 más están en etapa de estudios y diseños, la Administración ha restituido, terminado o ampliado 19 colegios de los 32 programados, se adelantan obras en 12 colegios más y 1 colegio se encuentra en la etapa de diseño”.

En el documento también se recomendó a las instituciones a contar con la alimentación escolar para los estudiantes y contar con buena cantidad de docentes para una buena cobertura.

Además, la Veeduría Distrital hizo la siguiente recomendación: “se recomienda a la próxima Administración incorporar en la agenda de discusión con el Gobierno Nacional la necesidad de mayores recursos transferidos a la ciudad por el Sistema General de Participaciones SGP para financiar el suministro de almuerzos a los estudiantes que se encuentren en Jornada Única y de esta forma ampliar su cobertura”.