Foto: Suministrada
Un juez de Bogotá profirió una nueva condena en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la cual se suma a las dos anteriores que ya pesaban contra el exmandatario local.
Moreno deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado por el escándalo del “Carrusel de la contratación”, lo cual le dio una nueva sentencia de 30 años de prisión.
Sumado a esta pena, el exalcalde deberá pagar una multa de 26.780 millones, y fue sancionado con una inhabilidad perpetua para volver a ejercer con cargos públicos.
Esta condena se suma a las anteriores de 24 años por el “Cartel de las ambulancias”, y a la segunda de 39 años por irregularidades en la contratación para las obras de la malla vial de la Calle 26.
Cabe recordar, que Moreno estaba recluido en el Cantón Norte en Bogotá, pero ahora con esta nueva orden del juez deberá ser trasladado a un centro penitenciario.
#ATENCIÓN #Fiscalía logra tercera condena contra exalcalde de #Bogotá Samuel Moreno Rojas. Juez de circuito lo condenó a 30 años por peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir agravado, por irregularidades en cesión de contrato de TM por la calle 26. pic.twitter.com/GP7CERYG80
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 7, 2019