Jóvenes y mayores protagonizaron dos manifestaciones no autorizadas en Hong Kong

26761Policia-Hong-Kong-Protestas-EFE

Foto: Archivo

Miles de jóvenes manifestantes y un grupo de ancianos salieron hoy a las calles de Hong Kong en dos manifestaciones no autorizadas por la Policía para clamar contra las autoridades en el decimonoveno fin de semana consecutivo de protestas.

Horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera en Washington, frente al viceprimer ministro chino Liu He (desplazado a EE.UU. para negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial) que las protestas en Hong Kong “se habían reducido”, miles de hongkoneses se echaron a las calles para oponerse a la reciente ley antimáscara.

Mientras que los jóvenes se concentraron en la turística zona de Tsim Sha Tsui, los mayores lo hicieron al otro lado del puerto, y centraron su protesta -una sentada de 48 horas- en pedir cuentas a las fuerzas de seguridad por la violencia policial desencadenada contra los manifestantes en los últimos cuatro meses.

Estos actos de protesta llegan una semana después de que se registraran violentos encontronazos entre manifestantes radicales que protestaban por la entrada en vigor de la ley que les prohíbe llevar máscaras y los agentes de Policía. EFE