Foto referencial de archivo
El Ejército Nacional informó que dispuso de más de 60 mil hombres con el objetivo de brindar seguridad en todo el territorio nacional en el desarrollo de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo.
“El Gobierno nacional, a través del Plan Democracia implementado por las Fuerzas Militares y la Policía, tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales”, indicó la Institución en un comunicado.
El Ejército indicó que los militares trabajarán de manera conjunta y coordinada con unidades de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Policía Nacional, dándole prioridad a varios municipios con alto riesgo de seguridad.
Este grupo “tiene como misión neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados, así como evitar situaciones de hecho que puedan afectar el desarrollo normal de los procesos electorales”, agregó el Ejército.
Más de 9.300 hombres de la Segunda División del Ejército le brindarán protección en 1.611 puestos de votación ubicados en Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar.
Por otra parte, la Tercera División tendrá desplegados 8.267 hombres en 2.180 puestos de votación de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.
Cabe recordar que este 27 de octubre se desarrollarán los comicios para elegir alcaldes, gobernadores, consejos municipales, asambleas departamentales y juntas de administración local en la que 37.136.581 colombianos están habilitados para votar en todo el territorio nacional en 11.590 puestos de votación.
Por Diego Villamil