Foto: Captura de video
En las últimas horas se conoció el caso de un guardia de seguridad que fue despedido de su cargo por usar un arma de fogueo para evitar que un grupo de jóvenes se colaran en Transmilenio.
En el video que se difundió por medio de las redes sociales, se logra ver que inicialmente cuatro jóvenes emprenden una pelea con uno de los patrulleros que custodia la estación propinándole fuertes golpes hasta que son expulsados de la misma.
Luego de esto, los guardias encargados de la seguridad del sistema de transporte intervienen y apoyan la gestión del uniformado que expulsa a los infractores, en seguida en una segunda aparición en la cámara de seguridad que registró la situación se logra ver que los jóvenes salen corriendo de la estación y tras ellos uno de los guardias que acciona el arma para amenazarlos y no permitir que ingresen sin pagar el pasaje.
Ante el hecho, la empresa Transmilenio aseguró que el uso de este tipo de armas no está permitido por tanto el funcionario fue apartado de su cargo, mientras que los otros dos que presenciaron la situación están suspendidos por no cumplir los protocolos frente a la misma.
Por su parte, la comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Liliana Rojas, desmintió que el patrullero que estuvo involucrado haya sido herido con un arma blanca como inicialmente se denunció, ya que solamente presentó lesiones leves producto de la pelea con los jóvenes.