A prisión hombre que asesinó a vigilante por intervenir en discusión de pareja

1911529Pelea-Parejas-Agresion-Abuso-Golpes-GSDU

Foto: Archivo referencial

Un juez de Bogotá condenó a ocho años de prisión a un hombre que asesinó a un vigilante porque impidió que el agrediera a su pareja en medio de una discusión.

Ómar Zuñiga firmó un preacuerdo con la Fiscalía y reparó económicamente a los familiares del trabajador de seguridad, quien se desempeñaba como vigilante en un bar de Bogotá.

Los hechos que iniciaron este proceso judicial tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando el vigilante notó que el hombre estaba agrediendo a una mujer por lo que procedió a expulsarlo del establecimiento público.

En medio de esta situación, el sentenciado quien se encontraba en estado de embriaguez rompió una botella y agredió al empleado causándole graves heridas.

Aunque el herido fue trasladado de inmediato al Hospital Simón Bolívar falleció en el camino debido a una excesiva pérdida de sangre.

Sin embargo, durante el juicio el acusado intentó evadir su responsabilidad en el hecho argumentando que al momento del crimen se encontraba en alto estado de embriaguez, lo cual fue desestimado por el juez dejando claro que “es una persona adulta, mayor de edad, pleno de sus facultades mentales, pese a esa embriaguez intentó huir del lugar de los hechos sin mediar a favor de la víctima”.