El expresidente Álvaro Uribe se pronunció respecto a los recientes hechos de violencia que se han presentado en la Universidad del Atlántico y afirmó que está de acuerdo con que los hombres del Esmad entren a las universidades siempre y cuando hayan hechos de violencia de por medio
“A mí me parece bien que ante la violencia con el Esmad, pues tiene que hacer presencia cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada”, afirmó el exmandatario tras hacer presencia en un evento político en Barranquilla.
Las declaraciones del senador de la República se hacen pocas horas después de que se presentaran choques entre la Policía y los manifestantes en la Universidad del Atlántico en la que los integrantes del Esmad irrumpieron, por primera vez en medio de fuertes disturbios.
Las afirmaciones surgieron a propósito de los últimos enfrentamientos que se registraron entre estudiantes y miembros de este cuerpo policial en la Universidad del Atlántico, donde los uniformados irrumpieron, este jueves por primera vez, en medio de fuertes disturbios ocurridos el jueves.
Uribe también habló sobre la propuesta de reglamentar la protesta social, sobre todo en los casos donde ocurren actos violentos en medio de la manifestaciones, asegurando que lo que se debe hacer es diferenciar el tipo de protesta.
“La protesta social no debe ser reglamentada; lo que hay que hacer es, en la práctica, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático de la protesta y cuál es la violencia. A la protesta social hay que respetarla y a los vándalos hay que encarcelarlos”, indicó.