Duque asegura que debe caer todo el peso de la ley sobre responsables del caso Dimar Torres

23101448Exguerrillero-Farc-Catatumbo-TwFarc

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque se refirió al caso de Dimar Torres que volvió al centro de la opinión pública, tras conocerse que al parecer un coronel habría ordenado el asesinato del exguerrillero en Norte de Santander.

El mandatario dijo que desde que ocurrieron los hechos se ha trabajado con las Fuerzas Militares para esclarecer las causas y lo que exactamente rodea la muerte del excombatiente y así tener total claridad del crimen.

“Donde haya responsabilidad de personas que alteraron la versión original, a esas personas debe caerles todo el peso de la ley, así se ha procedido y así se han adelantado las investigaciones. Y si hay alguien que ha estado comprometido con la búsqueda de la verdad en este caso y en cualquier caso en el que se requiera analizar el comportamiento de las Fuerzas Militares es el ministro de Defensa y el alto mando”, expresó Duque.

Además, el Presidente volvió a salir en defensa del mindefensa Guillermo Botero, y del comandante de las FFMM, general Luis Fernando Navarro, a quienes los han criticado fuertemente por el asesinato del desmovilizado que ocurrió a manos de un soldado del Ejército supuestamente en medio de una riña o desorden de orden público en zona rural del Catatumbo.

“No veo por qué se tenga que proceder con una renuncia, lo que se necesita es llegar a los culpables y que se aplique la justicia. Lo que aquí se ha hecho es que desde el primer momento en que se presentó esa situación, se trabajó de la mano con todas las autoridades, se trabajó de la mano con la inspección de las FFMM. Lo que nosotros dijimos con total claridad: primero, la información que fue compartida preliminarmente se le dio ese trato, información preliminar”, dijo el jefe de Estado.

Una investigación publicada en la revista Semana, denunció que presuntamente un coronel del Ejército habría dado la orden al cabo Daniel Gómez para que asesinara a Torres por supuestas sospechas que tenía contra él de asesinar a un miembro del Ejército, información que aún no ha sido confirmada o desmentida oficialmente.