Aplican extinción de dominio a bienes de Aída Merlano en Barranquilla y Bogotá

Vivienda-Aida-Merlano-Barranquilla-Fiscalia-CN

Foto: Suministrada

La Fiscalía General aplicó extinción de dominio a los bienes de la exsenadora fugitiva Aída Merlano, los cuales están ubicados en Barranquilla y Bogotá y estarían avaluados en más de cuatro mil millones de pesos.

El procedimiento de embargo y secuestro se realizó a los muebles e inmuebles que estaban a nombre de Merlano y de sus familiares en estas dos principales ciudades del país.

En la lista de las millonarias posesiones de la política barranquillera, se tiene registro de seis apartamentos en la capital de Atlántico y cuatro más en Bogotá, un carro de marca BMW, una camioneta Toyota Prado, y una empresa que se creó recientemente dedicada a la construcción. 

La diligencia se cumplió en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción conocido como “Casa blanca”, red que fue dirigida al parecer por la excongresista y que compró miles de votos en la costa que la ayudaron a llegar al legislativo, proceso por el cual la ahora fugitiva de la justicia fue condenada a 15 años de prisión.