Foto: @IvanDuque
Luego del encuentro con el alcalde Enrique Peñalosa, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el presidente Iván Duque para tratar las acciones a futuro en la capital.
La reunión entre el Presidente y la mandataria local abordó temas como la educación, el Metro de Bogotá, y la seguridad, temas sensibles y que son de atención urgente en la capital.
Al término del encuentro, López señaló que junto con Duque: “conversamos de uno de los temas más importantes para la ciudad: seguridad y justicia. Le decía al presidente que tenemos tantos temas en común que nos interesa, pero que si no logramos tener éxito común en la reducción del hurto, de la impunidad, en que Bogotá vuelva a respirar tranquilidad y seguridad en sus calles, la ciudadanía no nos va a escuchar sobre nada más”.
Además, la recién electa alcaldesa dijo que en los próximos días sostendrá varias reuniones con autoridades locales y nacionales, como por ejemplo los directores de la Policía Metropolitana y Nacional, y el Fiscal General de la Nación, para tratar principalmente el tema de seguridad.
Con respecto al Metro de Bogotá que ha tenido en el centro de la discusión los recursos para extender la primera línea que ya fue adjudicada, la alcaldesa dijo que el Distrito pondrá un 30% del dinero y los casi cinco billones restantes que se necesitan los pedirá al Gobierno cuando se posesione oficialmente en el cargo.
Frente a otros aspectos, Claudia aseguró que se reunirá con la Ministra de Educación con el objetivo de ser aliadas en esta temática, también con el Ministro de Vivienda para evaluar la demanda de las viviendas de interés social por la llegada de venezolanos a la capital, y además descartó que fuera a vender empresas públicas ni el 10% que queda del Grupo Energía de Bogotá, al tiempo que dijo que no destinará dineros públicos para actividades relacionadas con el maltrato animal como las corridas de toros.