Foto: Archivo referencial
Desde la Secretaría de Movilidad se realizará una propuesta con la que los conductores podrían pagar cierta suma de dinero para no tener pico y placa en Bogotá.
La propuesta según la administración actual, señala que a quienes paguen una suma de cuatro millones de pesos anuales quedarían exentos de la restricción de movilidad que actualmente hay para vehículos particulares en dos franjas horarias en el día.
El beneficio de pago para librarse de la restricción solo aplicaría en tal caso a los particulares, por lo que taxis y vehículos de carga pesada seguirán cobijados con la medida como está actualmente.
Esta medida también aplicaría para los vehículos blindados que realicen el pago de manera voluntaria por la suma que el Distrito ahora estipulará, en caso de querer continuar transitando sin problema, a excepción de los que están al servicio de la Unidad Nacional de Protección que no están acogidos con ningún impedimento de movilidad.
Se espera que en las próximas horas, el Distrito anuncie cuánto será el monto exacto que tendrá que pagar quien no quiera acogerse al pico y placa y donde podría hacer su pago, también a partir de cuándo podría entrar en marcha.