Líder social en Corinto no murió por tortura sino por impacto de bala, según necropsia

Aseinato-Corinto-Hombre

Foto: Archivo

Medicina Legal entregó la necropsia realizada al cuerpo de Flower Trompeta, el líder social que murió, según las primeras denuncias, a manos de miembros del Ejército que lo torturaron y luego asesinaron. 

El informe de la entidad, sin embargo, revela que las causas de la muerte del hombre no están relacionadas con tortura pero sí que el cuerpo tenía dos orificios que habrían sido causados por un arma de fuego de largo alcance.

Esta afirmación va en contra de la denuncia inicial que se conoció, donde testigos decían que Trompeta fue sacado de su vivienda por militares, luego torturado supuestamente al meter sus manos en una máquina de café, y finalmente asesinato en zona rural.

El reporte de Medicina Legal entonces, se acerca más a la versión entregada por el Ejército que aseguró que el hombre murió en medio de enfrentamientos entre uniformados y miembros de una columna de las disidencias de las Farc, luego de que supuestamente lo encontraran con material de guerra como un fusil, un lanzagranadas, explosivos y municiones. 

Frente al hecho, Medicina Legal aseguró que entregará un dictamen más específico de la necropsia al cuerpo, para evitar que este tipo de muertes se utilicen desde el punto de vista político o ideológico con otros fines.