Este sábado se conoció del ataque que sufrió Alfamir Castillo Bermúdez, una madre que denunció días atrás a uniformados por el asesinato de su hijo, calificándolo como un caso de falso positivo.
La mujer transitaba a bordo de una camioneta por la vía que comunica los municipios de Palmira y Pradera, cuando fue atacada a tiros por parte de desconocidos, afortunadamente logró salir ilesa.
La denuncia sobre el atentado la hizo el director ejecutivo de Human Rigths Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, quien mostró pruebas de reiteradas amenazas que había recibido la víctima en días anteriores por medio de mensajes de texto.
Igualmente, el Director Ejecutivo afirmó que a la Octava Brigada del Ejército de Manizales ya le ha atribuido al menos 19 casos de ejecuciones extraoficiales, similares al de Darbey Mosquera asesinado en el 2008 en zona rural cerca a Pradera.
Ayer atentaron contra Alfamir Castillo Bermudez, una valiente madre que ha denunciado constantemente a los oficiales que asesinaron a su hijo en un caso de falsos positivos.
Dos hombres desconocidos dispararon 3 veces contra su carro. Esta semana había recibido estos mensajes: pic.twitter.com/hgvjJPkUoh
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 12 de enero de 2019