Luego del consejo de seguridad que se llevó a cabo este sábado en el corregimiento de El Salado, en Bolívar, las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables de las amenazas a líderes sociales.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, afirmó que este es un mensaje claro para los líderes sociales para que sepan que “no están solos”, y que siguen adelantando las investigaciones para dar con el origen de las intimidaciones en su contra.
Además, el mandatario regional señaló que seguirán con fuerte presencia de la fuerza pública para velar por la seguridad de los líderes y la comunidad, tal y como dispuso el Gobierno desde el pasado jueves.
En cuanto a las amenazas al equipo periodístico de Caracol Radio el pasado viernes, el Gobernador también aseguró que instaurarán un protocolo de seguridad para proteger a los medios de comunicación que lleguen a la zona a cubrir la situación.
Por otra parte, informó que el próximo 19 de enero la Unidad Nacional de Víctimas llegará a la región para socializar información sobre la reparación de las víctimas de la masacre, pues según él, las dudas sobre este tema también podrían ser móviles para dichas amenazas.