Foto: Archivo
Este jueves se conoció el resultado de la necropsia al cuerpo de Alexander Parra, el excombatiente de las Farc que fue asesinado al interior de una zona de reincorporación en Meta.
De acuerdo con el informe de la entidad, Parra falleció por seis impactos de bala, de ellos cinco en la espalda y uno en el brazo izquierdo, hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en el ETCR de Mesetas.
La directora de la entidad, Claudia García, explicó que “se recuperaron elementos que están siendo analizados en el laboratorio de balística y el resultado de esta experticia se informará a la Fiscalía”.
A través de estas indagaciones específicas al cuerpo del desmovilizado, se busca determinar el calibre de las balas y la distancia a la que fueron disparadas.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, rechazó este asesinato y aseguró que es el primero que ocurre dentro de un ETCR siendo que estos se supone que tienen vigilancia permanente por parte de las autoridades, por lo que pidió al Gobierno tomar medidas y garantizar la seguridad de los exguerrilleros.