Foto: @MetroBogota
Este viernes se llevó a cabo la reunión entre la alcaldesa Claudia López y el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar, la cual tenía como objetivo trazar una ruta de trabajo en torno al megaproyecto.
Luego del encuentro, la mandataria electa anunció la instalación de una Comisión Técnica de Seguimiento y Veeduría Especial que estará conformada por cinco personas, un delegado de la Procuraduría, uno de la Contraloría, y tres designadas por ella.
En rueda de prensa con los medios de comunicación, López explicó que “el proceso de licitación y contratación del metro tendrá una comisión tendrá desde hoy y a lo largo de la alcaldía, una comisión técnica de seguimiento y veeduría especial, ya más adelante decidiremos si hay otro tipo de contrato de amerite, pero en mi programa de gobierno estaba establecida esa comisión”.
Dicha comisión estará integrada por parte de la alcaldesa por Dimitri Zaninovich, María Margarita Zuleta y Ricardo Cárdenas, junto a los dos funcionarios del Estado.
Por ahora, la próxima mandataria local dijo que continuará con el proyecto que ya fue adjudicado por Enrique Peñalosa, aunque le pidió a Escobar lo mismo que a Peñalosa en cuanto a la licitación de la troncal de Transmilenio por la 68, que ahora en paralelo se evalúe otro mecanismo de alimentar la línea del metro con este sistema.