Foto: Efe
En medio de las investigaciones por los desmanes en las diferentes protestas en territorio nacional de los últimos días, el canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó la presencia de dos venezolanos en las mismas.
El alto funcionario del Gobierno aseguró que durante las manifestaciones, los dos extranjeros fueron capturados por la Policía y luego dejados en libertad, resaltando que aunque se respeta el derecho a la protesta acudirá a los estamentos legales necesarios para contener los actos violentos en el país.
Por otra parte, el presidente Iván Duque también se refirió a las marchas diciendo que aunque es importante defender los derechos también lo son los deberes, “pues si la protesta es un derecho también es un deber que la proclamación de los derechos lleve a pisotear los de otros”.
El jefe de Estado rechazó por completo que se recurra a la violencia para expresar un clamor social o petición, luego de los innumerables daños que se han registrado en las diferentes ciudades que terminan en enfrentamientos con la fuerza pública.