Foto: Archivo
En medio de lo corrido de este puente festivo, las autoridades entregaron un balance parcial el cual revela que al menos 90 conductores han sido sorprendidos manejando en estado de embriaguez por las vías del país.
Según la información oficial, se hand balizado 542 pruebas de alcoholemia que revelan que 92 conductores han infringido esta norma de tránsito, registrando un aumento del 8% en comparación con el año anterior.
De los casi dos millones de ciudadanos que se han movilizado a nivel nacional, las ciudades que han registrado la mayoría de los casos de embriaguez son Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.
Por otra parte, con respecto a los siniestro viales la Policía informó que se ha registrado una disminución del 15%, en cuanto a mortalidad del 48% y de lesionados en un 13%.
Por su parte, la Policía de Tránsito señaló que en total se han registrado hasta el momento 200 accidentes en los cuales ocho personas han muerto y 200 más han resultado lesionadas, además, que se han impuesto tres mil multas por no portar los documentos como licencia, SOAT, tecnomecánica, o faltar a las señales de tránsito.