Foto: Captura de video
Cablenoticias conoció el caso de un conductor del SITP que fue brutalmente atacado por parte de ladrones en Bogotá cuando transitaba por una de las calles de la localidad de Engativá a altas horas de la noche después de haber culminado su jornada laboral.
En el video suministrado se observa cuando el hombre, quien todavía portaba su uniforme, huye de una persona que portaba un arma blanca momento en el que el funcionario se tropieza, cae al piso, y posteriormente recibe 14 puñaladas dejándolo gravemente herido.
Por fortuna, la comunidad de ese lugar salió a socorrer a la víctima que fue trasladada a un centro médico donde actualmente se recupera de las graves heridas.
Por su parte, los funcionarios del sistema aseguraron que ese es “el pan de cada día”, ya que, según ellos, no existen garantías de seguridad para proteger a los conductores durante y después de sus largas horas de trabajo, e incluso denunciaron las falencias que tienen esos buses a la hora de reportar cualquier tipo de incidente, hechos que son de conocimiento de los consorcios.
Según cifras del sindicato del Sistema Integrado de Transporte Público, más del 20% de la flota que circula por Bogotá se encuentra en mal estado.