Foto: Archivo
La Fiscalía General controvirtió la información que un mismo miembro del organismo reveló el pasado martes, sobre la presencia de un ciudadano norteamericano entre las víctimas fatales del ataque a la Escuela General Santander.
Inicialmente el delegado del ente acusador, aseguró en una audiencia preparatoria contra Andrés Ricardo Carvajal que el FBI está indagando el caso por pruebas que señalarían que en el brutal ataque con carro bomba murió un cuidando de ese país.
Sin embargo, la misma entidad estatal desmintió el señalamiento explicando que sí hubo colaboración de la justicia de Estados Unidos en el caso pero para realizar la identificación de las 22 víctimas que eran cadetes y del autor material del hecho que fue el primero en ser plenamente reconocido.
Dicha acusación del delegado, supuso por un momento que los involucrados en este atentado como Carvajal y otros podían eventualmente ser extraditados, lo cual con esta aclaración quedaría descartado.
Pese a esto, en el caso de Carvajal está enfrentando un juicio por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las fuerzas militares, además, de ser señalado como presunto coautor del violento hecho que enlutó al país el pasado 17 de enero de este año.