La directora General de Parques Nacionales, Julia Miranda, afirmó que el director del Parque Nacional de Sierra Nevada de Santa Marta, fue amenazado de muerte.
Las declaraciones de la funcionaria se dieron luego de conocerse el caso de Wilton Fauder Orrego, un excontratista de esta misma reserva natural que fue asesinado el pasado lunes.
Según Miranda, el funcionario identificado como Tito Rodríguez, recibió mensajes hace algunos días donde le decían que “lo iban a matar”, creando una alerta para las autoridades y en la entidad sobre la seguridad de sus trabajadores.
Además, la Directora explicó que hace algunos meses puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo el temor por intimidaciones, por lo que pidió el refuerzo de la seguridad en la región que es conocida como un resguardo indígena.
Julia Miranda Londoño, nuestra Directora General lamenta y rechaza el cruel asesinato de uno de nuestros compañeros guardaparques en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta @MinAmbienteCo @IvanDuque pic.twitter.com/a98YhwGLJ1
— Parques Nacionales (@ParquesColombia) 15 de enero de 2019