Foto: @mateocastroee
El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, aseguró que los militares que han estado haciendo acompañamiento en la capital estarán en las calles hasta este miércoles, previo a las manifestaciones del 21 de noviembre.
El funcionario distrital dijo que la presencia de los uniformados hace parte de una estrategia que viene de cuatro años atrás, en conjunto con la Brigada XIII y al Policía como parte de un plan de seguridad.
“En un principio vamos hasta mañana, pero quiero repetir que el Ejército es un gran aliado (…) es una zona especial de seguridad por la presencia de la Casa de Nariño, hasta mañana estaremos”, señaló García.
Sin embargo, el Secretario afirmó que los uniformados están para brindar mayores condiciones de seguridad a los bogotanos previo y durante las marchas, de las que por el momento no se tienen claros los recorridos para el jueves.
En las últimas horas se generó polémica por la llegada de militares a la capital, a lo cual se refirió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, diciendo que no militarizarán la ciudad pero si reaccionarán ante cualquier alteración del orden público.