Foto: Archivo referencial
El Gaula Militar y la Fiscalía adelantaron una serie de operativos en Medellín con los cuales lograron desmantelar una banda delincuencial dedicada a la extorsión, que estaba compuesto en su mayoría por miembros del CTI y la Policía.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas mostraban a sus víctimas un supuesto expediente penal para exigirles dinero y así evitar que fueran judicializados, incluso lo hacían cuando ya estaban en el búnker de la Fiscalía para evitar ser presentados ante un juez.
Igualmente, se conoció que uno de los funcionarios se hacía pasar como fiscal para darle supuestas garantías a la víctima y de esta forma ella accedía a entregar los dineros más rápidamente.
En la diligencia, fueron detenidas seis personas entre ellas dos investigadores del CTI, dos uniformados activos pertenecientes a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un policía retirado y un civil.
Ahora los capturados deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos de extorsión agravada, utilización de menores de edad y suplantación de identidad.