Foto: Archivo
Como salida al gran Paro Nacional que ya completa seis días, el procurador Fernando Carrillo le propuso al presidente Iván Duque plantear una hoja de ruta sobre los diálogos que logren acabar con las protestas.
Por medio de una carta, el funcionario sugirió que se deben usar los Consejos de Paz y Reconciliación para dialogar, además, que “es necesario generar hechos de confianza: un primer paso en esta dirección es reconocer el rol del Comité Nacional del Paro como uno de los interlocutores y convocarlo de inmediato para construir con este las condiciones para la Conversación Nacional”.
Además, Carrillo explicó que es acertada la convocatoria de los encuentros con alcaldes y gobernadores electos, puesto que significa una mayor inclusión de diferentes voces con el objetivo de materializar los pactos propuestos.
Sin embargo, el Procurador resaltó que a quienes se les debe dar importancia es a los ciudadanos, escucharlos e interactuar con ellos, para que dicho diálogo con los sectores permita llegar a acuerdos y resolver los argumentos que motivaron las manifestaciones en contra del Gobierno.
A continuación la misiva completa: