Foto: Captura de video
Hacia la madrugada de este viernes, un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Daneidy Barrera, más conocida como “Epa Colombia”, por los desmanes que causó en Transmilenio durante las protestas del paro.
Aunque la influencer no irá a la cárcel, el togado si le decretó duras medidas restrictivas, entre ellas, que debe cerrar sus redes sociales y no las podrá volver a utilizar, así como tampoco tener ningún contacto con medios de comunicación.
Igualmente, Barrera deberá presentarse ante un juez de conocimiento cada 30 días quien verificará sus comportamientos y determinará si ella está o no cumpliendo con dichos limitantes impuestos.
Además, el juez le dijo a la joven que deberá abstenerse de participar en hechos que conlleven a que la Fiscalía inicie acciones penales en su contra.
Barrera fue imputada con los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno, los cuales no aceptó.
#Juez de control de garantías de #Bogotá decidió que reconocida ‘influencer’ deberá presentarse cada 30 días ante juez de conocimiento, mantener buen comportamiento y no usar redes sociales ni entablar comunicación con medios de comunicación (sic). Escuche aquí decisión del juez pic.twitter.com/ByzsVvPlTe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 29, 2019