EPM recibió el primer pago del seguro por la emergencia en Hidroituango

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Empresas Públicas de Medellín recibió este jueves el primer pago por parte de la aseguradora por la emergencia de Hidroituango. 

Mapfre desembolsó a EPM la cifra de 150 millones de dólares por los daños materiales en obras civiles y por las inversiones para recuperar la hidroeléctrica, como parte de un anticipo que se da a poco tiempo de conocerse las causas de la contingencia que allí se vivió. 

Actualmente, la empresa está en el proceso de reposición de los equipos y las reparaciones en obra, dentro de los términos y las condiciones de la póliza todo riesgo construcción y montaje que tiene un límite de 2 mil 556 millones de dólares de cobertura.

Con respecto a este pago, EPM destacó que “es por daño material en obras civiles. La empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y contratación, lo cual es informado de manera permanente dentro del proceso de ajuste”. 

Según los tiempos estimados, Hidroituango finalmente entraría en operación a finales del año 2021, pues con estos recursos se contribuye al cronograma de operación para poder cumplirlo, además, se espera que con este proyecto se genere el 17% de la energía que demanda el país equivalente al consumo de 6 hogares aproximadamente.