Así se cumplió la rigurosa prueba de carga en el majestuoso Puente Pumarejo

Puente-Pumarejo-Prueba-Carga-Barranquilla-1

Foto: Cortesía

Faltan solo dos semanas para que el nuevo Puente Pumarejo, la mega infraestructura que se ha convertido en la nueva joya del Caribe y el país sea inaugurado, pero antes debía pasar una de las pruebas claves que definiría que todo estuviera en orden y de acuerdo a lo planeado.

Este jueves se cumplió la prueba de carga en la estructura, sin embargo, este no es cualquier ensayo pues 32 camiones cargados con 28.75 toneladas de arena se dirigieron a la parte central o conocida como atirantada para allí hacer un peso total de 920 toneladas.

Dicha prueba se divide en cinco fases que ya cumplen tres semanas de ejecución, los dos ramales que conectan a Barranquilla con el corregimiento de Palermo, en Magdalena, y los dos viaductos de acceso a esta, ya habían pasado el examen con anterioridad.

El conteo regresivo pronto llegará a cero, pues a las 9:00 de la mañana del 20 de diciembre será cortado el lazo que permitirá el ingreso formal de los primeros vehículos que ahora contarán con una nueva panorámica de “la arenosa”.

De los puentes atirantados de Colombia, el nuevo Pumarejo es el más largo del país y el segundo más ancho de toda Suramérica.