A Barranquilla fue remitida menor que resultó quemada en un experimento

1712043Menor-Hospital

A una Clínica de Barranquilla fue trasladada una menor que resultó quemada en un centro educativo de Santa Marta, mientras realizaba un experimento con sus profesores en la clase de Ciencias Naturales. 

La  niña de 9 años, presenta heridas de 45 por ciento de su cuerpo y se encuentra estable, según informó su familia, al parecer, el hecho se habría dado porque el docente le habría echado más alcohol a unos químicos que estaban tratando y explotó. 

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe dijo que “uno de nuestros equipos psicosociales está al frente de este infortunado caso, donde no se tomaron las medidas de seguridad a la hora de realizar un experimento en clase, que le produjo quemaduras en un 45% del cuerpo y la cara a una estudiante”. 

Por la gravedad de las lesiones y teniendo en cuenta que el hospital de Santa Marta no cuenta con Unidad de Quemados, desde el ICBF se gestionó el traslado de la niña hacia una clínica en Barranquilla, donde está acompañadas de sus familiares.