La Procuraduría General llamó a juicio disciplinario al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por presuntas irregularidades cometidas en la aprobación de un proyecto de mejoramiento vial en los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún.
Al parecer el exfuncionario incurrió en un conflicto de intereses ya que motivó de manera activa la aprobación del proyecto en varias reuniones, teniendo conocimiento de que los predios que se iban a ver beneficiados con las reparaciones de la misma eran de su propiedad.
Para el ente de control, Besaile tenía que haberse declarado impedido para hacer parte del proyecto al ser dueño directo de las propiedades que se valorizarían su costo con el mejoramiento que costó más de 28 mil millones de pesos.
Igualmente, las investigaciones afirman que la participación del exmandatario regional fue decisiva en todo el proyecto de formulación, estructuración, estudios de tránsito, análisis viales y procesos constructivos que terminaron en la ejecución de la obra.
Cabe recordar, que Besaile ya fue destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos, luego de ser encontrado responsable de cometer irregularidades en la celebración millonaria de contratos dedicados a terapias para niños en condición de discapacidad en el departamento.
Procuraduría (@PGN_COL) citó a juicio disciplinario a exgobernador de #Córdoba @EdwinBesaile por presuntas irregularidades en proyecto de mejoramiento vial
?? | https://t.co/oIjZdK9aVU pic.twitter.com/oWJxqgnRQK
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 14 de febrero de 2019