La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos y envió a la cárcel a un miembro del Ejército Nacional, quien le habría ofrecido una alta suma de dinero a una menor a cambio de sostener relaciones sexuales con él.
De acuerdo con el ente investigador, el uniformado contactó a la menor por medio de redes sociales y le ofreció 500 mil pesos a una niña de 12 años, para que ella accediera a algún contacto sexual lo que finalmente se produjo.
Sin embargo, luego de lo ocurrido los padres de la menor, quien les contó toda la situación que tuvo lugar en Ibagué, pusieron la denuncia en contra del oficial en que pertenecía a la Base Militar Larandia de Caquetá.
Por eso, al uniformado de 31 años le fueron imputados los delitos de explotación sexual agravada y acceso carnal abusivo los cuales no aceptó, también lo cobijaron con medida de aseguramiento en centro carcelario en un penal de Ibagué.
A continuación el comunicado de la Fiscalía:
Luego de una exhaustiva investigación, la Fiscalía logró judicializar a un miembro del Ejército Nacional por los delitos de demanda de explotación sexual agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos en Ibagué (Tolima) el 30 de marzo del año 2018, contra una niña que habría contactado por redes sociales.
El procesado, quien no aceptó los cargos, fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Tolima y la Sijín de la Policía en la Base Militar Larandia de Caquetá, a la que estaba adscrito.
Según las investigaciones preliminares, el militar le hizo varios ofrecimientos a la niña de 12 años, a cambio de tener algún contacto sexual, a lo que ella accedió.
La Fiscalía evidenció que el capitán llegó procedente de Florencia a la capital tolimense a finales de marzo del año pasado y, supuestamente al lograr su cometido con la menor, le entregó la suma de $500.000.
Sus parientes al verla con dinero, la increparon para saber qué sucedía, hasta que ella confesó que un militar le había dado dinero a cambio de que ella accediera a sus pretensiones sexuales. El hombre de 31 años fue privado de la libertad en centro carcelario.