La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jader Darío Rojo Restrepo, de 44 años de edad, un presunto estafador que habría engañado a 250 personas con ofertas de viajes que nunca cumplió.
Los hechos investigados ocurrieron en 2016. Varios grupos de adultos mayores y estudiantes que planeaban sus excursiones de grado acudieron a la agencia de viajes Descubra, de la que el hoy procesado era el supuesto representante legal.
Al parecer, Rojo Restrepo prometió planes turísticos a precios cómodos y convenció a las víctimas de adquirirlos; sin embargo, todo era un engaño. Muchos de los viajeros llegaron a los destinos y hoteles indicados y, solo allí, se percataron de la estafa porque no había reservas ni pagos a sus nombres.
En otros casos, las personas engañadas iban hasta las terminales de transporte y aeropuertos, pero no podían tomar los tiquetes porque no había registro en las aerolíneas o empresas transportadoras. El hombre, de 44 años de edad, se habría apoderado de una suma superior a $200’000.000.
Jader Darío Rojo Restrepo fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y no aceptó los cargos imputados por el delito de estafa en masa agravada. Este hombre tiene una condena vigente a 60 meses de prisión por hechos similares cometidos en el año 2010.