Desde su taller Construyendo País en Pereira, Risaralda, el presidente Iván Duque aseguró que a la Ley Estatutaria de la JEP “no se le metió un mico sino un King Kong”, esto porque supuestamente estaría a favor de los “mafiosos”.
En su intervención el mandatario criticó uno de los artículos que objetó diciendo que “ahí quedó un artículo, a través del cual los supuestos terceros, que vayan a decir supuesta verdad, eluden de manera permanente la extradición”.
Por eso, Duque le dijo a los congresistas que se encontraban en el evento que su objetivo al hacer dichos reparos a la JEP “no se puede hablar de enemigos de la paz, sino de consolidar una genuina verdad, una genuina justicia y una genuina reparación y no repetición”.
Además, el jefe de Estado reiteró que su Gobierno no busca atentar contra la paz como se ha dicho, sino evitar la impunidad y que el proceso de paz “sea usado para eludir la ley”.
Hay que ser francos, a la ley de la #JEP no se le entró un ‘mico’ sino un ‘King Kong’, porque permite que supuestos terceros que digan una ‘verdad’ eludan la extradición. Invitamos al Congreso a que haga una reflexión objetiva, porque no queremos más impunidad. #PereiraConstruye pic.twitter.com/j1U1Z0CsiI
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de abril de 2019