La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UASP) confirmó que a partir del primero de diciembre de 2021, se reactiva el acceso general a los cementerios distritales con un aforo de hasta el 100%, siempre y cuando sean de obligatorio cumplimiento los protocolos de bioseguridad, adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y demás instrucciones impartidas por la Secretaría Distrital de Salud.
De esta forma, los cementerios deberán exigir, especialmente, el uso adecuado del tapabocas, lavado y/o desinfección de manos y el distanciamiento físico de al menos un metro, evitando en todo caso cualquier tipo de aglomeración.
Los cementerios que se someten a esta normalidad serán: Cementerio Central, Cementerio Sur, Cementerio Serafín y el Cementerio del Norte.
Le recomendamos leer: Defensoría del Pueblo pide más vacunas para los presos de la libertad
Los cementerios de propiedad del Distrito, a través del Concesionario Jardines de Luz y Paz S.A.S, continúan garantizando la prestación de servicios funerarios de manera permanente, con atención a los protocolos de bioseguridad y la disponibilidad del equipamiento de cremación en su totalidad.