A pesar de advertencias se siguieron vendiendo vuelos a la isla de San Andrés

SAN-ANDRES

Foto: @Juventudpazcol

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, este fin de semana pasó por uno de los momentos más angustiosos, luego de que el huracán Iota alcanzara la categoría cinco tras su paso por las islas. Según el Gobierno Nacional, el 98 por ciento de la infraestructura existente de la isla de Providencia está destruida.

Ahora bien, los ciudadanos ante esta tragedia se han preguntado si el impacto se hubiese podido minimizar, ya que desde el pasado 15 de noviembre se conocía que San Andrés y los cayos podrían ser azotados por un ciclón tropical.

Sin embargo, a pesar de que se conocía que un ciclón pasaría por la isla. El pasado domingo aerolíneas siguieron vendiendo vuelos a turistas. En total llegaron ocho vuelos comerciales al archipiélago, en su mayoría todos llenos y provenían de Bogotá, Cali, Barranquilla y Rionegro.

Lea también: A pesar de las advertencias se siguieron vendiendo vuelos a la isla de San Andrés

Se conoció que fueron 933 pasajeros que arribaron a la isla el pasado domingo, antes de que las operaciones fueran suspendidas.

Por su parte, los isleños manifiestan que el Gobierno nacional y local fueron negligentes en procedimiento, ya que desde el pasado viernes, el Ideam venía advirtiendo que entre el jueves y el viernes ingresaría al mar Caribe una ola tropical que podría convertirse en tormenta, tiempo suficiente en que se pudo haber activado planes de contingencia y haber evacuado las zonas donde más fuerte pegaría el ciclón.