El presidente Iván Duque confirmó la muerte de alias “Rodrigo Cadete”, quien sería el máximo jefe de las disidencias de las Farc y fue abatido en operaciones militares realizadas en Caquetá.
Desde la madrugada de este sábado, las autoridades venían adelantando bombardeos en esta región en el marco de la lucha contra estructuras criminales que allí delinquen.
El hombre hizo parte del proceso de paz y se desmovilizó incluso llegó a una de las zonas veredales para los exguerrilleros de las Farc, sin embargo, después decidió volver a las armas como cabecilla del séptimo frente del grupo armado.
En los ataques militares de la zona también fueron abatidas varias personas de las que aún no se ha establecido su identidad.
#Manizales Le informamos al país que hoy nuestras @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia neutralizaron a alias ‘Rodrigo Cadete’, uno de los más tenebrosos criminales de las disidencias de las Farc. En Colombia no habrá cabida para los terroristas. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/PecEkrOTVF
— Iván Duque (@IvanDuque) 2 de febrero de 2019
Cerca de 260 integrantes de las Fuerzas Especiales que durante días le siguieron el rastro al criminal Alias ‘Rodrigo Cadete’, fueron los que lograron neutralizarlo esta madrugada junto a 9 guerrilleros más, las operaciones continúan informó el Ministro @GuillermoBotero. pic.twitter.com/osxf9mAg2D
— Mindefensa (@mindefensa) 2 de febrero de 2019
#Confirmado En el marco de la Operación Zeus, fue neutralizado en combate alias “Rodrigo Cadete”, cabecilla GAOr 9 Estructura 62 ex integrante de las FARC. Más de 40 años asesinando y causando inmensas tristezas a los hogares colombianos.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 2 de febrero de 2019