Un juez administrativo de Bogotá abrió un incidente de desacato en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, esto porque al parecer desconoció un fallo relacionado con obras en humedales de la ciudad.
El legislador determinó que el mandatario local estaría incurriendo en una “actitud desobligante con la justicia”, luego de no acatar las medidas cautelares que fueron ordenadas en diciembre del 2018 que ordenaban suspender temporalmente cualquier construcción en dichas zonas.
“El 12 de abril del presente año presentamos un incidente de desacato ante el juez cuarto administrativo debido a la vulneración constante de las medidas cautelares otorgadas, en el marco de la acción de nulidad contra el decreto 565”, indicó la concejal Rojas.
La cabildante explicó que el juez cuarto Administrativo podría imponerle multa de hasta 50 salarios mínimos, además de ser sancionado por una falta disciplinaria grave, que le otorga solo tres días para presentar un alegato.
Igualmente, la decisión obliga al Alcalde a que modifique los trazados de ciclorrutas y corredores ambientales que estén propuestos para llevarse a cabo en los humedales en el Plan de Ordenamiento Territorial.