La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra 10 Gobernadores por presuntas demoras en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en varios departamentos del país.
Según el ente de control, en Arauca, Atlántico, Caquetá, Cauca, Quindío, Tolima, Santander, Sucre y Vaupés, aún no se ha celebrado el contrato para poner en marcha este plan, dejando afectados a más de 653 mil niños y adolescentes que se benefician de el.
Por eso, la Procuraduría investigará a Ricardo Alvarado Bestene (Arauca), Eduardo Ignacio Verano De la Rosa (Atlántico), Álvaro Pacheco Alvarez (Caquetá), Oscar Rodrigo Campo Hurtado (Cauca), Jorge Emilio Rey Ángel (Cundinamarca), Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Quindío), Oscar Barreto Quiroga (Tolima), Didier Alberto Tavera Amado (Santander), Edgar Enrique Martínez Romero (Sucre) y Jesús María Vásquez Caicedo (Vaupés).
Sin embargo, en el caso de Arauca también se investigará a la secretaria de Educación, Nelcy Rojas, por una presunta demora para adelantar el proceso contractual del operador del PAE, lo que produjo que no se prestara servicio entre los meses de enero y marzo del 2018.
Procuraduría (@PGN_COL ) abrió investigación a 10 gobernadores por presuntas demoras en la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE)
??https://t.co/lQU5mnYMLT pic.twitter.com/4WCZmr2yH4
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 26 de marzo de 2019