Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), durante el mes de abril se registraron 71 homicidios en la ciudad de Medellín y de esta forma se cerró uno de los meses más violentos de los últimos años.
La capital de Antioquia vivió un mes crítico en cuestión de homicidios en los últimos tiempos, 62 hombres y 9 mujeres fueron víctimas por parte de enfrentamientos de la delincuencia común y las bandas criminales de la ciudad.
Además, las autoridades registraron 14 asesinatos más que el mismo mes del 2018, donde se presentaron 57 casos de homicidio con un equivalente de 25% de aumento del año pasado.
Uno de los municipios del Valle de Aburrá que preocupa en materia de asesinatos, es Bello, en esta zona norte del departamento las cifras han aumentado en un 125%.
Por otra parte, la ola de asesinatos no se vivía desde octubre del año 2015, es decir pasaron cerca de tres años sin que esta alerta se presentara en las calles de la capital de la montaña.
Sobre el alza en homicidios en el departamento, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que, “Medellín es muy grande, ya que es la capital y es donde más gente vivimos, cualquier porcentaje que aumente en esta ciudad afecta los indices en Antioquia”.
Ante la situación, el alto funcionario resaltó que aunque la cifra de homicidios incrementó en Medellín, sumando todos los municipios de Antioquia disminuyó un 5% a los casos presentados en el 2018.





