El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, afirmó que por ahora están suspendidas todas las acciones para buscar la liberación de los tripulantes del helicóptero, el cuál fue derribado en El Tarra, Norte de Santander, el pasado 11 de enero.
Esta decisión se dio por el reciente anuncio del presidente Iván Duque, sobre ordenar la reactivación de las órdenes de captura en contra de 10 negociadores del Eln, luego del atentado con carro bomba a la Escuela General Santader que fue atribuido a esta guerrilla por el Gobierno.
Pese a que ya se habían adelantado acciones par liberar a un capitán y los dos guardias de seguridad, éstas pararon porque se considera que ahora la guerrilla debe proceder a liberarlos tras el reiterativo pedido del Gobierno y varios sectores políticos e internacionales.
Sin embargo, el funcionario público pidió que se respete la vida de estas tres personas, que estaban a bordo de la aeronave cuando ésta se vio obligada a aterrizar, luego fue saqueada con $1.700 millones que tenía en su interior y posteriormente quemada.