La estatal petrolera Ecopetrol activó un plan de contingencia después de que se registrara un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país.
“Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado hoy, aproximadamente a las 4.45 de la tarde, en zona rural del municipio de Teorama”, que hace parte del departamento de Norte de Santander, indicó la compañía en un comunicado.
El ataque produjo la rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana, por lo que Ecopetrol pidió a los pobladores que “no se acerquen a la zona del atentado ni tomen agua” de dicha fuente hídrica.
Según la empresa, en zona rural de Teorama se presentan “enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos” para evaluar el daño que causó el atentado.Efe
#Atención | #Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado hoy, 12 de febrero de 2019, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. pic.twitter.com/rF9AuoVSXa
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 12 de febrero de 2019